Cine Solidario

  • 13/03/24 13:11

El sábado 30 de marzo tenemos una cita con la solidaridad.

�� BURUJÚ, EL ÚLTIMO UNICORNIO ��

"Burujú, el último unicornio”, es la última película del director salmantino Suso de la Nava, junto al productor Sergio García.

Ha sido creada desde el aula infantil del Centro Hospitalario de Salamanca con el patrocinio de la Diputación de Salamanca.

El proyecto solidario que da visibilidad a los niños hospitalizados, se inició hace ya dos años, en marzo de 2022, cuando se planteó hacer un taller de cine con los niños enfermos que pasan largas temporadas en el hospital, algo que fue fraguando hasta convertirse en este film, que cuenta también con la colaboración de personajes conocidos como Roberto Brasero, el presentador de El Tiempo en Antena 3, y de cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, militares de la Base Áérea de Matacán, así como la Policía Local de Santa Marta de Tormes, entre otros.

“Este cortometraje es mucho más que una obra cinematográfica, es un testimonio de valentía, amor y esperanza. Unos 30 niños han participado en este proyecto, pero cada uno de ellos representa a miles de otros niños que luchan cada día en todo el mundo.”

La película se ha rodado en diferentes localizaciones de Salamanca capital y provincia, y su director, Suso de la Nava, ha sabido resaltar algunos de los tesoros turísticos de nuestro entorno, por muchos desconocidos.

El hecho de que más del 80 por ciento de la película esté rodada en la provincia, nos ayuda también a reivindicar el problema de la España Rural y su abandono.

El Ayuntamiento de Cantalpino ha querido traer esta película a nuestro pueblo para que podamos apoyar la causa y demostrar nuestra solidaridad en algo tan necesario.

Ese día contaremos con la presencia de algunos de los participantes en la película que vendrán a acompañarnos y contarnos sus experiencia en la creación de esta obra.

Aprovecharemos su proyección para recaudar fondos solidarios con un donativo de 2€ a modo de “entrada” que irán destinados a la misma causa que la película.

Esperamos que os guste la iniciativa y la película y que nuestro pueblo demuestre su solidaridad.

Ayuntamiento de Cantalpino

Ayuntamiento

Plaza España 1. 37405 Cantalpino
Salamanca

Contacto

Icono e-mail

Teléfono: 923 53 20 01 | Fax: 923 53 21 51
Correo electrónico: ayuntamiento@cantalpino.e.movistar.es

Redes sociales

  @ayuntamientocantalpino 

      Ayuntamiento de Cantalpino

  @aytocantalpino               

    923 53 20 01